FOTOS | Presentación del libro “Actuando en el templo de Vesta” – Sevilla

El pasado martes 15 de noviembre estuvimos en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, en Sevilla, presentando el libro 2 de la colección Art Social publicada por Neret Ediciones, “Actuando en el templo de Vesta. Teatro social. Teatro de los oprimidos. Teatro foro”.

La autora, Patricia Trujillo López, posgraduada en Antropología Social, especialista en Teatro Social y de Género, curinga, actriz, docente, escritora y madre, tiene una larga experiencia en el campo del teatro social como facilitadora y actriz. Es autora de la trilogía “La Casadita”, “Naranja a medias. El amor nace o se hace” y “Amor”, que conforman la base de su trabajo y su compromiso con los colectivos oprimidos y, concretamente, con el trabajo de género.

El libro está sólidamente asentado en el trabajo etnográfico llevado a cabo por Patricia en el municipio de Íllora (Granada) y el desarrollo posterior de su teatro social en Sevilla, Madrid, Cáceres y otros municipios.

Toda esa experiencia y trabajo de campo se transmite a través de un lenguaje diáfano, próximo y cálido que acerca al lector a cuestiones y reflexiones que Patricia hilvana con maestría a lo largo del texto, siempre apoyadas en la teoría y la metodología que construyen el esqueleto de este libro.

Podéis leer a Patricia en el artículo “El amor en el teatro de los oprimidos o cómo desvelar la internalización del poder” que se publicó en el número 1 de la Revista Art Social.

Además, en el mismo acto se presentó la Escuela de Teatro Social del Sur Salamandra que dirige Patricia Trujillo junto con Piermario Salerno, Isa Mesa y Manuel Falcón, un espacio de trabajo y aprendizaje sobre teatro social imprescindible por su calidad y por la diversidad de contenidos y colaboradores. Teneis toda la información, en la web de la escuela.

Para acabar, 0s dejamos el vídeo-presentación del libro y alguna fotos del evento:

FOTOS | Presentación del libro “Actuando en el templo de Vesta” – Sevilla
Tagged on:                         

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.