Palestinian Circus

La Escuela de Circo de Palestina es una organización sin ánimo de lucro, no gubernamental, fundada en 2006 y registrada por la Autoridad Palestina desde febrero de 2007. Enseña circo en Birzeit y en otras ciudades como Jenin, Hebrón, Ramallah y el campamento de refugiados de Al Fara.

y ¿por qué enseñar circo en Palestina? Porque la ocupación está devastando sus vidas , como individuos y como nación. La dignidad, la unidad, el respeto, la confianza, pero sobre todo la esperanza están bajo seria amenaza. Tenemos que creer que la futura Palestina es posible, con las personas que sueñan con una vida mejor e invierten energías positivas en su sociedad.

Por lo tanto, con nuestra escuela de circo, queremos desarrollar el potencial creativo de los jóvenes de Palestina, dándoles el poder de fortalecer su identidad y entrar en un diálogo constructivo y positivo entre sí y su sociedad.

Ofrecemos un espacio seguro donde las personas se reúnen en la igualdad y trabajando juntos podemos lograr el resultado más significativo. Nuestro objetivo es superar las divisiones dentro de nuestra sociedad, trabajando con todo el mundo, en todas partes. Acercar a la gente a nuestros entrenamientos y viajar por todo el país con nuestros shows está desafiando los múltiples límites que se nos han impuesto durante demasiado tiempo: políticos, geográficos, económicos, religiosos y de género.

La Escuela de Circo Palestina fomenta el desarrollo de una nueva forma de expresión cultural, y una nueva generación de artistas en Palestina. Una forma de arte que es dinámica, experimental y dirigida a las percepciones tradicionales desafiantes de las artes y la interacción artística. La escuela es un espacio abierto a la creatividad en todos los niveles, la mejora de una fuerte participación de todas las personas implicadas: estudiantes, entrenadores, voluntarios y la comunidad en general. En la página web encontrareis toda la información relacionada con su trabajo y los desafíos que enfrentan.

El pasado lunes, 14 de diciembre de soldados israelíes detuvieron a un miembro de la familia de circo, Mohammad Faisal Abu Saja, de 23 años de edad, en Zaatara puesto de control, cuando se dirigía de su casa de la familia en Jenin a Ramallah para asistir a un concierto de música.

Mohammad ha sido detenido por una semana, y está siendo mantenido en centros de detención militares en Cisjordania. Palestinos detenidos bajo la ley militar israelí, están expuestos en su mayoría a violencia física y psicológica grave, a translados arbitrarios y duros interrogatorios, a vecescon el objetivo de obtener confesiones falsas.

Mohammad es parte de la Escuela de Circo Palestina desde 2007, primero como estudiante y desde 2011 como un profesor de tiempo completo e intérprete. Mohammad es muy apasionado de su trabajo en general y acerca de los programas sociales de la escuela en particular. Es conocido por su habilidad mágica para dibujar sonrisas en los rostros de todas las personas. Mohammed a dedicado por completo su vida al circo.

Fue detenido por soldados israelies el pasado 14 de diciembre sin ninguna razón y sin cargo se hizo contra él.

 22 de diciembre, tendrá un tribunal militar donde se aprobo la detención administrativa. La detención administrativa es un procedimiento que permite a los militares israelíes para mantener presos indefinidamente en información secreta sin cargos en su contra o la posibilidad de ser juzgado. Condenamos enérgicamente la detención arbitraria de nuestro colega y amigo y pedimos que se unan a nosotros en la solidaridad para liberar a Mohammed AbuSakha para que pueda volver y estar con sus estudiantes, sus colegas y su familia.

CONVOCATORIA URGENTE DE ACCIÓN!!!!!!!

Palestinian Circus
Tagged on:         

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada